miércoles, 7 de diciembre de 2011

Midiendo

El otro día estábamos midiendo un colegio. Según nos acercábamos al patio, se oía una especie de jauría inhumana y desatada, que resultaron ser los alumnos del centro.

Mi jefa (la muy lista) llevaba el medidor láser, y mi misión consistía en anotar las medidas y lidiar con los alumnos (bello eufemismo empleado para las bestezuelas que campaban a sus anchas por allí). Los (salvajes) niños asistían asombrados a la aparición de un puntito rojo (el láser del medidor) en las paredes de su amado colegio. Jamás habían visto algo semejante en sus cortas (y parece ser que muy aburridas) vidas.

Niños: ¡¡¡¡Oh!!!!! ¡un puntito rojo! ¿¿Qué es eso?? ¿¿Qué hacen esas dos señoras con un aparato tan sofisticado?? ¿¿Son asesinas profesionales?? ¿¿ Científicas locas?? ¿¿Extraterrestres dispuestos a exterminarnos??

Desesperada Goe: ¡¡Es un medidor!! ¡¡un puñetero y simple medidor!! ¿¿queréis hacer el favor de quitaos del p*t* medio para que podamos medir? (y el medidor no os deje ciegos, por cierto).

Obviamente, los niños pasaban de mí un mucho bastante.. ¡y encima me hablaban! ¡y me preguntaban cosas! ¡Que soy un adulto! ¡Dejadme en paz! ¡Un poco de respeto!

Niño: ¿Qué estáis haciendo?
Desesperada Goe: Pues midiendo (¿Tú no eres muy listo, no?)
Niño: ¿Y para qué?

(hala, ¡ya me ha tocado el niño tonto!)

Desesperada Goe: pues porque os vamos a hacer un colegio nuevo
Niño desbordado por la emoción: ¡¡¡UN CONEJO!!!

(¿Ha dicho conejo? Lo que yo decía..el pobre es tonto)

Niño emocionado a los demás niños: ¡UN CONEJO! ¡¡¡nos van a hacer un conejo nuevo!

(¿¿Nadie enseña a estos niños la reproducción de los animalitos?? ¿¿Cómo voy a hacer YO un conejo nuevo?? ¿¿Y para qué necesito medir para hacer un conejo?? ¿¿ Este niño morderá o algo?? ¿¿Será peligroso además de tonto??)

Otro niño pelín más listo: ¡¡Ha dicho un colegio idiota, no un conejo!!

(¡¡Bien dicho, niño gafotas!! ¡¡Que aprenda!!)

Niño emocionado que lo del colegio nuevo ya no le emociona nada: ¡¡Oh!! ¡¡Yo he oído un conejo!!

Y me mira. Fijamente. Experta como soy en el ser humano, deduzco que espera que yo desmienta al niño aguafiestas de las gafas.

Goethita cada vez más rodeada de críos: No, he dicho colegio, no conejo.

Jo, ¡¡¡que carita de pena infinita!! Menos mal que no tengo corazón...

PS: Loable la capacidad de camuflaje de los profesores. ¡Yo no conseguí ver ninguno!

6 comentarios:

Holden dijo...

¿Un medidor con puntero láser? Enhorabuena entonces trabajes de lo que trabajes, porque sólo he visto esos aparatitos en personas que ganan bastante pasta :P

Goethita dijo...

El medidor es de mi jefe.

Cuando estaba montando el nuevo estudio (antes trabajabamos en un antro), mi jefe lleno una pared con estanterias. Y los que le vendieron la estructura de las estanterias, decidieron regalarle un atornillador electrico. Mi jefe (que tiene mas cara que espalda) le dijo al fulano:
"Ah! es que el atornillador no lo necesito, pero he visto en vuestro catalogo que tambien teneis medidores con puntero laser. ¡Eso me vendria muy bien!"
El careto del comercial era un poema, y el mio de "tierra tragame!" otro. Luego me decia: "no es muy cutre andar regateando con el regalo,no? A ellos les da igual!!" Y yo pensando: "noooo!!! que vaaaa!!!"

Y al final se lo dieron. Ya sabes, el que no llora no mama.

Efe dijo...

Pues yo quiero un láser para matar niños. Así, sin más. ¿A quién dices que tengo llorarle para que me lo regale?

PS: ¡JA! ¿VES? ¡MONSTRUOS, SON MONSTRUOS! ¡OS LO DIGO SIEMPRE!

Holden dijo...

Pues claro que son monstruos, ¿quién te lo niega?

Anda que tu jefe... nada cutre con lo de regatear, en absoluto. Demuestra mucha clase y elegancia. ¿En qué trabajas exáctamente? O_o

Centro Picasso Vilnius dijo...

Jo, yo estaba esperando que contaras que se habían puesto a pegar saltos para intentar atrapar el puntito de luz... Son más listos de lo que parece, eh.

Goethita dijo...

Efe, si quieres (por un precio módico) te presto el medidor de mi jefe. No mata, pero si apuntas bien les puedes dejar ciegos! Luego ya con el hacha...

Holden, soy arquitecta, o arquitecto, en realidad nosotros preferimos que nos llamen gente pequeña, pero tú mismo...

Martes, se ponían en medio para que les diera el láser!!! no han visto pelis de francotirados o qué?? como acaben en el ejercito verás.. no duran ni dos días!!!