lunes, 4 de marzo de 2013

El busero

 MADRID. OLA DE FRÍO POLAR. Nevando. Como todo está precioso me da igual el frío (¡¡Y UNA M*ERD*!!)

Si hay algo que caracteriza a los señores autobuseros de la línea en la que voy, es su exquisito y agrio carácter. Mi relación con ellos no podría ser mejor, y se basa en no incumplir jamás un ritual muy estricto: yo entro y saludo, y ellos me ignoran. Una y otra vez. Pero hay autobusero nuevo en la ciudad, y para sorpresa de todos, éste ("el jovencito" para las revolucionadas señoras) es agradable. No sólo me saluda, sino que además me habla. ME HABLA.

Hoy, que hace un día de perros (¿he comentado ya que odio el frío? ¿y que como siga esta ola polar me voy a suicidar quemándome a lo bonzo para entrar AL FIN en calor?) los señores autobuseros han decidido que era el momento perfecto (claro, nevando, ¡son unos románticos!) para cambiarse de un autobús a otro y tardar milenios en dejarnos pasar. Cuando he subido al autobús, ahí estaba él, "el jovencito", con una sonrisa de oreja a oreja:

-Busero: ¡¡Hola!! (más sonrisas) Hoy se ha hecho larga la espera ¿no? (sonrisa profidén)

-Yo: Pues la verdad es que sí.

¡¡SOY TODO AMOR!! Ha sido decirlo, y darme cuenta de que quizás, puede que hubiera sonado "un pelín" borde. 

Al oír mi frase, al pobre busero se le ha cambiado la cara. Yo quería morir de la vergüenza. Ha empezado a excusarse (¡¡a excusarse!!) COMO UN LOCO: "es que el aparatito no funcionaba, y he tenido que conectar no se qué, y lo otro, y lo de más allá..." Yo lo único que pensaba es: "¡¡arghh!! ¡¡Tierra trágame!!" y no he entendido absolutamente NADA de lo que me ha dicho. De pronto veo que se calla y se me queda mirando fijamente. Me doy cuenta con horror de que espera algún tipo de respuesta a algo que me ha comentado. 

-Yo: Errrrr... Esto... ¡Exacto, exacto! ¡así es! Bueno, yo me voy ya. ¡Hasta luego!

Pues oye, estoy pensando que igual sería buena idea ir andando en vez de en bus. Total, ahora no hace tanto frío ¿ves? ¡Ya casi ni nieva ni nada!

7 comentarios:

Efe dijo...

¡Has ligado con el busero! Está CLARO que se ha enamorado de ti y que por eso te ha hablado. Si no, de qué.

Seguro que le ponen las estalagmitas con patas.

Goethita dijo...

Sí, yo opino lo mismo. ¡Soy TAN irresistible!

¿Estalagmita con patas? ¡¡Es lo más bonito que me han dicho jamás!!. ¿Tú tambien has sucumbido a mis encantos? ¡Pues has tardado MUCHO! MUY MAL.

PS: ahora ma hablan DOS buseros. ¿He perdido acaso mi cara de borde? ¿Tendré que hacerme una camiseta que ponga: "Odio hablar con extraños. NO ME HABLES"? ¿O hacerme con una porra eléctrica como el señor Burns?

raindrop dijo...

Si te hablan ellos, tú no respondas, ¡¡Es una trampa!!
¿No has visto ese cartel que pone que no hables con ellos? Te pueden ocurrir muchas desgracias y cosas extrañas, fenómenos paranormales y blablablá.

Oye, que sí, que has ligado jojojo

Pal dijo...

Goe, a éste paso no nos va a hacer falta ir a La bicicleta... noooo!!
Deja el bus hasta después de la quedada!

Es mono??? Has ligado señorita, lo saben las ranas.

Goethita dijo...

rain, mi estupenda conexión me impide ver tu vídeo. ¡Somos un estudio con tecnología punta! (Mi ratón hasta no hace mucho era un coche de carreras. UN-COCHE-DE-CARRERAS. No diré más.)

Pal, no, no, ¡es humano! ¡no mono! JAJAJAJA Ains, no he podido evitarlo. Porque es mi blog, que si no me autobaneaba...

Nah, no están mal pero me ponen CERO. ¡Bicicleta, BICICLETAAAA!

raindrop dijo...

Ná, no te preocupes por el vídeo. Es el general Ackbar (a.k.a. cabezacalamar) de Star Wars diciendo la frase mítica "Es una trampa!!". Dudaba si ponerte este o la versión Sheldon.

Oye, ¿un coche de carreras no es tecnología punta? ¿desde cuando?
Tú no ves la F-1, deduzco xD

Goethita dijo...

La F-1 es el rollo más insufrible del mundo. Mi ex una vez me obligó a levantarme de madrugada para ver una carrera. ¡Ahí debería haber empezado a sospechar que estaba chalado!